El 27 de noviembre comenzó el circuito de carreras de esquí de la FEDC , en Xanadu. Acudieron deportistas de diferentes delegaciones y federaciones de deporte adaptados, haciendo un total de 35 deportistas. Quizás esta carrera por donde se desarrolla no sea la favorita de los esquiadores pero si es cierto que la gente llega con mucho mono de esquí y disfruta corriendo.
Las condiciones de la nieve este año fueron muy diferentes, por lo menos en la zona del trazado, (slalom). Este año me ha tocado hacer de abridor, y comprobé la diferencia, paso de ser una nieve muy pesada, a ser muy dura, casi hielo. Esto hizo que la carrera fuese complicada y hubiera muchas caídas durante los descensos, caídas que hicieron remontar puertas a la mayoría de corredores, y guías. Ha Los esquiadores se les atragantaba la triple final, por las condiciones en las que se encontraba, se hacía difícil que el canto agarrase (personalmente me quedo con las condiciones de este año, aunque no sea lo mejor esquiar en una pista con hielo).
Resultados
En cuanto a resultados en masculino absoluto el campeón fue el esquiador madrileño Sergio Ángel Álvarez con un tiempo total de 49,22, en la categoría absoluta masculina. Dentro de la clasificación absoluta femenina gano María Isabel Domínguez con un tiempo de 58,20, destacar a la Catalana Ana Selvi, esta corredora estreno categoría con un podium (Fem. absoluto).
En juvenil femenino, la victoria fue para Meritxel Lorca, esta esquiadora b1 consiguió un tiempo de 59,69.
Esquiadores vascos
No ha sido un buen comienzo para los esquiadores vascos, estos también pagaron las consecuencias de un trazado que se complico por el hielo, la única medalla (bronce) conseguida por la expedición vasca fue la de Leire Arnal en juvenil femenino (1:22,94), quedaron eliminados Ioritz Aguirre, esquiador que hizo una gran carrera hasta el tramo final, pero acabo saltándose una de las puertas, y siendo una de las mejores bazas para medalla. Otra fue la corredora Patricia Sanz, cometió el mismo error, y quedo descalificada, con ella también se fue una de las opciones de hacer podium.
El resto de esquiadores hizo un buen trabajo, consiguiendo colocarse en buenas posiciones que nos darán puntos para buscar un buen puesto en el ranking final de la Copa Fedc.
Categoría de infantiles
Este año, se estrenaba categoría de infantiles, con el objetivo de iniciar y seguir trabajando en la promoción de este deporte. En esta clasificación la FVDA tenía dos representantes, Gaizka Loyola (B1), y Enará Fernández (B2), ambos esquiadores menores de 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario