miércoles, 6 de julio de 2011

Entreno en Le Deux Alpes de La FEDC

Ya estoy en Bilbao, bueno mi cuerpo, por que mi mente y espíritu esta todavía en Alpes, como supuestamente estoy de vacaciones (quince días de julio) no me explayare mucho, solo deciros que un año más hemos venido a entrenar con deportistas con discapacidad visual, de toda España. Ha sido un entreno conjunto con la FEDC (Federación Española de Deportes Para Ciegos), y Club Hamaika de Bizkaia, esta vez como responsable  técnico, Jordi Carbonel, (Técnico de esquí de la FEDC).

La concentración ha estado formada por diez esquiadores, y diez guías, siendo en su mayoría menores de edad o niños. Uno de los objetivos en los que está trabajando la FEDC, es conseguir un relevo a nivel deportivo en diferentes deportes, aunque ahora nos centremos en el esquí, y esta es una de las iniciativas puestas en marchas, por las opciones de aprees-ski que ofrece este lugar (para mi lo mas parecido al paraíso). Los menores vascos que participaron en esta salida fueron siete. Los éntrenos se han desarrollado sin incidentes salvo la lesión de uno de los deportistas más veteranos, pero por lo demás se han cumplido los objetivos más que de sobra.  Pero bueno no todo ha sido esquí, estar en un sitio como este no solo es para esquiar, así que también ha habido piscina,  traiking (suave), patinaje en hielo,….

Antes de despedirme decir que Le 2 Alpes no me patrocinan (estaría bien, pero no) pero como he dicho antes para mi  es como el paraíso,  bueno “si te gusta estar tranquilo en una hamaca, chiringuito, hacer maquetas y tele no os lo recomiendo”. Este pueblo es para todo aquel que no le gusta estar quieto, y le mola tirarse con algún trasto desde alguna pendiente, o sufrir con alguna bici de carretera subiendo algún puerto, en fin…. Ahora en serio las comparaciones son odiosas, pero después haber estado en los glaciares de Stubaier (Austria) y Saas-Fee (Suiza), o Tignes (Francia), os puedo decir (al menos para mi) que el glaciar de Le 2 Alpes es el mas completo, por todo lo que te ofrece, una pista perfecta para correr y hacer técnica, un apree-ski de lo mejor que he visto. En furgoneta desde Bilbao son unas doce horas (1100 km), es una paliza de viaje que merece la pena.  

Bueno no tengo todas las fotos pero las iré colgando, cuando me las pasen, y ahora a preparar la concentración de Xanadu.

 (Muchas gracias Carbu por el curro que has hecho, salir a correr sin ti no será igual … y también a Judith por  todos estos años de éntrenos, y sobre todo por todo lo que he aprendido de vosotros, que espero seguir aprendiendo muuuucho  más). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario