lunes, 23 de mayo de 2011

Transferencias de los patines al esquí

Patinar en línea, es uno de los deportes mas divertidos y entretenidos que hay (por lo menos para mi), sobre todo por la multitud de variables que nos ofrecen, como son patinar en pista, dando saltos,  el que pueda y se atreva hacer  mortales, bajar cuestas a saco buscando giros y sensaciones de velocidad y control, hockey, o simplemente disfrutar de un paseo en buena  compañía por algún bidegorri, de tu ciudad. Yo intento disfrutar de todas esas variables  (siempre que el curro me deja), pero a parte de disfrutar estaremos manteniendo la forma para la temporada siguiente de esquí, y trabajar aspectos técnicos básicos a nivel de técnica.

 Mantener en forma nuestra piernas para las siguiente temporada, sensaciones muy similares a las de esquiar, pero no intentéis buscar  angulaciones y tumbadas como en la nieve (lo mas seguro es que comamos).  Para los que saben esquiar suele ser más fácil empezar a patinar, por que pasan de un esquí largo a un  big-foot con ruedas, pero si somos patinadores y no sabemos esquiar la transferencia no será tan sencilla.


Las transferencias de los patines al esquí:

Si buscamos la especificidad técnica, con los patines podemos recrear gestos que tienen una transferencia directa sobre nuestro esquí:

- La centralidad en el apoyo sobre los pies.
- La flexión de los tobillos.
- El paralelismo en los pies.
- La independencia de piernas.
- La simultaneidad y simetría de movimientos.
- La diferenciación del movimiento entre las piernas y el tronco.
- El uso de los bastones.
- El ritmo en el cambio de apoyos.
- El uso de los impulsos para generar velocidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario